EL ZODIACO DE LAS PLANTAS


Perfume de lavanda para los nativos de Aries (21 marzo - 20 abril)

Las personas nacidas bajo el signo de Aries son, según su horóscopo, dinámicas, dotadas de una fuerte individualidad, extremadamente ambiciosas, impulsivas, audaces y combativas; de ello resulta una serie de oposiciones en el medio familiar, debidas precisamente a su personalidad exigente. Ciertos peligros les amenazan: las caídas, con heridas en los miembros y en la cabeza. Los nativos de Aries están sujetos a pasiones múltiples e impetuosas, siempre a causa de su exuberancia y de su emotividad. Pues bien, para ellos, la lavanda constituye la esencia astral por excelencia. En principio, el perfume de lavanda tiende a moldear los caracteres, a redondear los ángulos, a hacer desaparecer los desacuerdos y, sobre todo, a conjurar los peligros sin amortiguar la personalidad del sujeto, que, por el contrario, permanecerá siempre muy marcada.

Primer período (diez días) Aries:

Perfume mágico, la absenta. Los nativos de este período poseen, según su horóscopo, una personalidad bien dibujada; desprecian los obstáculos e ignoran los peligros, y se lanzan de cabeza a cualquier empresa sin pensar en las consecuencias. La aplicación del perfume mágico, el de la absenta, tiene por objeto atenuar fuertemente su agresividad, en suma, calmar a los individuos e incitarles a una mayor y más reflexión, ayudándoles así a superar la mayoría de los obstáculos y a alejar los riesgos.

Segundo período de Aries:

La albahaca. El perfume de albahaca desarrolla intensamente las facultades intelectuales y el discernimiento; crea en la persona un auténtico centro de atracción y de prestigio. Se sabe que la esencia mágica actúa sobre la personalidad de dos maneras: ante todo crea un aura que irradia magnetismo y actúa sobre el medio y las personas circundantes, haciendo nacer este ascendente que proviene de una fascinación misteriosa; en segundo lugar, atrae hacia el individuo todas las energías externas favorables, atenuando las reacciones más violentas. En el caso concreto de la albahaca, su empleo mágico permite a quien la utiliza influir con su voluntad y su inteligencia sobre el mundo que le rodea.

Los saquitos perfumados representan un auténtico almacenamiento de vitalidad; la «magnetización» puede efectuarse a distancia, con la sola fuerza del pensamiento.

Como hemos dicho, existe un momento «astral» y un momento «mágico». El momento «astral» corresponde a la esencia astral; abarca, pues a todos los nacidos bajo un signo determinado: es el resultado de una irradiación cósmica. El momento «mágico» corresponde a la armonía que se establece entre un perfume determinado y una persona dada, nacida en el curso de uno de los reinados de cada signo del zodiaco.

También hemos de advertir al lector que los perfumes aquí citados no siempre provienen de las hierbas.

Tercer período de Aries:

Perfume mágico, la pimienta. El perfume mágico de la pimienta contribuye -como dicen los textos- a acentuar la personalidad, para permitirle realizar sus aspiraciones y, lo más importante, para influir su vida sentimental. Parece ser, en efecto, que el espíritu planetario de Venus, que rige esta casa, es especialmente rico en dulzura, afabilidad y triunfos sentimentales. En consecuencia, este perfume tendrá la propiedad de conjurar las intrigas y los celos, favoreciendo el matrimonio, al alimentar el amor. Siempre según los textos más o menos sagrados concernientes a este tema, la pimienta podrá ser utilizada en «saquitos mágicos», esto es para «magnetizar»; es decir, como un auténtico filtro de amor. Oigamos lo que dicen los textos aludidos: «Si se quiere actuar sobre una persona lejana con la cual es imposible establecer relaciones próximas, bastará un simple escrito, aparentemente superficial, pero en realidad fuertemente cargado de magnetismo, aunque sólo esté débilmente impregnado de perfume. En realidad, no es su cantidad, sino la «vibración» magnética desarrollada por el perfume lo que tiene valor.»

Para todas las personas nacidas bajo el signo de Tauro (21 abril-20 mayo): esencia astral de rosa

Según los horóscopos, las personas nacidas en el curso de este período están dotadas de un sentido vigoroso de las realidades, de concentración mental y de obstinación; son al propio tiempo amables y generosas, y a decir verdad un poco susceptibles. Su obstinación crónica hace que muy a menudo estén en oposición con casi todo el mundo. Los nativos de este signo corren numerosos riesgos, siempre según el horóscopo: heridas a consecuencia de accidentes, intervenciones quirúrgicas inopinadas, abortos involuntarios. En cuanto a las pasiones, éstas son con frecuencia irrazonables y violentas, pero breves. Por lo visto los nativos de este signo poseen una fuerte dosis de afectividad y una sensibilidad bastante marcada.

La rosa, en cuanto esencia astral, tiene la propiedad de equilibrar las intemperancias del carácter y sobre todo de moderar los impulsos afectivos y sensuales. Por añadidura, favorece la concentración mental, protegiendo no obstante a la persona del aislamiento y estableciendo corrientes de simpatía y de cordialidad con el mundo que la rodea.

Primer período de Tauro: perfume mágico, la melisa Las personas nacidas durante este período están guiadas por Asicath, espíritu planetario de Mercurio, que rige las facultades intelectuales.

Estas personas poseen tendencias numéricas notables, como se dice hoy día en los test psicológicos; se sienten atraídos por los estudios matemáticos y, por analogía, les atrae un sentimiento de armonía, de equilibrio y, por tanto, de justicia. Poseen además una sensibilidad muy definida para la arquitectura y para la música. La aplicación del perfume de melisa suaviza la personalidad, en ocasiones susceptible, de estos individuos y hasta confiere a las personas de cierta edad una nota juvenil. Veamos su empleo mágico: confeccionad saquitos perfumados con esta esencia e impregnad vuestros trajes y vuestra ropa interior; no solamente seréis simpáticos, sino irresistibles.

Segundo período de Tauro:

Perfume mágico, el jengibre. Las personas de este período están amenazadas por la inestabilidad de la luna, de la cual depende, al parecer, el espíritu planetario de nuestro satélite: variable, injusta en su reparto de los dones de la suerte.

Magnetizar los objetos importantes apoyándolos sobre la frente, después de haberse perfumado ligeramente con esencia de jengibre.

Jugadores, apostadores de cualquier clase, si habéis nacido en la segunda morada de Tauro, insistid: es posible que..., pero es evidente que la suerte no se interesa únicamente por el juego, está también lo que se llama la suerte en la vida: en las empresas, los negocios, los amores... En resumen, mejor que mejor para perfumarse con jengibre.

Tercer período de Tauro: perfume mágico, la rosa. El espíritu que domina la tercera fase del signo de Tauro parece ser un espíritu sombrío y maléfico, que se opone a las empresas, que provoca dificultades profesionales de toda especie, que desencadena inestabilidad y subordinación, y finalmente debilita la psique y la moral. Las personas nacidas durante este período se resienten profundamente, según parece, de la adversidad con que tropieza su existencia entera.

La rosa, perfume mágico, mitiga la intransigencia de este espíritu y atrae la intervención de Venus que domina el signo. ¿Queréis evitar las decepciones amorosas? He aquí la fórmula: magnetizar con vuestro perfume los objetos de uso más frecuente y de una cierta importancia; deslizad una bolsita perfumada con esencia de rosa entre vuestras ropas, tanto la de calle como la interior: todo marchará bien para vuestros asuntos amorosos. Se acabaron los sufrimientos, las tribulaciones, los suspiros, las lágrimas, la espera, los celos devoradores: él o ella os comprenderá... y os amará.

Para las personas nacidas bajo el signo de Géminis (21 mayo-20 junio): orégano
Los nativos de este signo se sienten atraídos y fascinados por todo lo que es nuevo, misterioso y cambiante; tienen una gran facilidad de palabra, afición a la literatura, son sensibles y están dotados de una intuición muy aguda. En la vida, se ven entristecidos por grandes dificultades y rivalidades en todos los terrenos. En general están amenazados por sucesos violentos e imprevistos, sobre todo en la carretera y en viaje.

Tienen múltiples pasiones, inconstantes y mórbidas. La esencia de orégano tiene el poder de renovar la energía física y mental de aquellos que han nacido bajo este signo.

Esta esencia es benéfica para ellos, porque les ayuda a superar las dificultades de la vida: dirige la intuición, equilibra la sensibilidad y contiene los impulsos.

 

Primer período de Géminis: perfume mágico, la vainilla

Las personas nacidas bajo esta influencia astral carecen, en general, de sentido práctico;
excesivamente idealistas, se lanzan con extraordinario ímpetu a empresas complicadas y difíciles; a pesar de ello, no alcanzan jamás la gloria ni el dinero. La aplicación de la vainilla sobre su cuerpo despierta los dulces sueños de la ambición, a menudo mortificada y profundamente oculta en el alma, los impulsa a afirmarse y a llegar al éxito. ¿Cómo proceder? Deben confeccionarse bolsitas perfumadas con esta esencia e introducirlas en su ropa interior, según el horóscopo. Su efecto benéfico consiste, sobre todo, en proporcionar a los nativos el sentido práctico de la vida; se trata de hacerles menos idealistas y más realistas.

Segundo período de Géminis:

perfume mágico, la acacia Todos los que han nacido durante este período suelen ser muy susceptibles, nerviosos, irascibles; por un quítame allá estas pajas chocan con las asperezas mayores o menores de la existencia; no tienen paciencia, se enervan ante los obstáculos, pierden equilibrio y disciplina, lo que suele acarrearles consecuencias más bien desagradables. La esencia mágica de la acacia tiene la propiedad de modificar de manera importante la naturaleza del espíritu planetario que domina este período: se trata de Verarua, espíritu de Marte, dotado de un carácter fundamentalmente inquieto e impetuoso. La esencia perfumada de acacia sirve precisamente para contener la cólera, y actúa sobre la personalidad, proporcionándole un cierto reposo psíquico. El horóscopo aconseja a estos nativos que se perfumen antes de acostarse, que repitan idéntica operación durante el baño y, finalmente, que confeccionen bolsitas y las guarden en los cajones de su ropa interior.

Tercer período de Géminis: perfume mágico, la menta

Este período está dominado por un espiritu planetario solar que gusta de abandonarse a su indolencia, que se burla de los otros pero pretende, en cambio, que los demás se ocupen de él. Los nativos de este período tienen un carácter antisocial, se ocupan de mil cosas a veces fútiles, y nunca tienen ánimo para abordar los grandes problemas. Feliz o desgraciadamente, tienen una vida bastante larga. La esencia de menta actúa como un poderoso estimulante, cuya acción sutil y penetrante se ejerce en los rincones más recónditos del alma, desencadenando una auténtica revolución: renueva los movimientos del corazón, revitaliza la mente, fortalece el sentido de la realidad. Finalmente, favorece la longevidad (aunque no haga falta).

¿Cómo aplicarla? Según los textos clásicos de la astrología, es preciso, antes de acostarse, efectuar inhalaciones o preparar bolsitas perfumadas.

Para los nativos del signo de Cáncer (21 junio-22 julio): esencia de lilas

Los nativos de este signo aman lo desconocido y lo fantástico; tienen una imaginación desatada, un carácter contradictorio e impresionable, les gusta la soledad, tienen sueños proféticos, son románticos y... discretamente histéricos. Son incontables sus discusiones familiares, e igualmente sus conflictos sentimentales y sus rivalidades con el prójimo. Los peligros que les rodean son numerosos: en primer lugar las caldas, comprendidas las de origen accidental; son los primeros en sucumbir, en caso de conflicto colectivo. Son románticos, como ya hemos dicho, y en muchas ocasiones sus resoluciones no llegan a nada.

Según los especialistas, la esencia de lilas tiene el poder de modificar la influencia de la luna, muy poderosa sobre este signo. ¿Cómo actúa, pues, este perfume? Ante todo, disminuye la intensidad de las emociones; por tanto, equilibra los impulsos de entusiasmo, regula las pasiones, elimina el riesgo de hipocondría y de sopor mental. Una novedad: la esencia de lilas proporciona sueños deliciosos. Y no es esto todo: protege durante los viajes. En este caso, es necesario tener la precaución de preparar los famosos saquitos perfumados y colocarlos en la maleta.

Primer período de Cáncer: perfume mágico, el sándalo.

Simpático, sociable, dulce, amable, Sothis es el espíritu planetario de Venus. Todas las personas nacidas en este período gozan, pues, de estas características y suscitan simpatía y respeto. Son muy sensibles y, por consiguiente, muy vulnerables.

El perfume mágico de sándalo tiene el poder de proteger los méritos de Sothis, limitando la vulnerabilidad y los peligros, incluso los más ocultos, que amenazan a los nativos de este período. El empleo de este perfume mágico puede hacerse bien por inhalación o por ablución.

Segundo período de Cáncer:
perfume mágico, el tilo Bien puede decirse que Syth, el espíritu que domina este período, espíritu planetario de Mercurio, es cartesiano. Syth revela la claridad de visión, la sencillez de alma, pero es algo caprichoso y en cierto sentido embaucador. Los nativos de este período astral sienten el impulso de una gran expansión de su personalidad y revelan dones considerables en el plano de la organización y de la diplomacia. ¿ Cuál puede ser, pues, la función de la esencia de tilo para estos individuos? Ante todo, alejar de ellos las traiciones, los celos enfermizos y crear a su alrededor una extraordinaria simpatía. Gracias a este perfume mágico, los nativos de este período no necesitarán recurrir al engaño. Les bastará con deslizar bolsitas perfumadas en su ropa interior.

Tercer período de Cáncer: perfume mágico, el ámbar Los nativos de este período están profundamente sometidos a la influencia de Thuimis, espíritu planetario de la luna. Así pues, son caprichosos, pero están dotados de inteligencia y de un carácter muy firme y sobremanera audaz; su imaginación es vida y pueden ser considerados como intelectuales por excelencia. Destinados a empresas sensacionales, realizan acciones que interesan frecuentemente a la opinión pública, pero, en cambio, tropiezan con dificultades a la hora de resolver problemas de orden práctico.
El perfume mágico de ámbar estimula su dinamismo y les ayuda por tanto a resolver los pequeños problemas fastidiosos de la vida cotidiana. Siempre que se propongan embarcarse en un proyecto importante, o antes de cualquier encuentro decisivo, deben perfumarse con ámbar o preparar bolsitas para su ropa interior.

Para los nativos del signo de Leo (23 julio-23 agosto): incienso

El incienso, en cuanto esencia astral, corresponde a los nativos del signo de Leo. Los textos dicen que las personas nacidas en este período tienen un carácter fuerte, son tranquilas, orgullosas pero impulsivas y emotivas; además, son afectuosas, bien estructuradas mentalmente y poseen una mente centralizadora; perseverantes e intransigentes, son violentas en ocasiones. Debido a este hecho, su vida es áspera, agria, llena de luchas contra sus rivales. Sentimentalmente, son seres exuberantes, aunque sepan contenerse; de ello resulta una dicha reprimida, y, por esta misma causa -que se nos perdone el juego de palabras-, su vida feliz es infeliz.
Deben tener cuidado con los viajes y con todos los desplazamientos. Los nativos de este signo están sujetos a ligeras heridas, especialmente en los ojos.
Como dicen los astrólogos, la esencia de incienso es de naturaleza sagrada y mágica, ya que.
forma parte de los atributos reales de Leo. Esta esencia equilibra las facultades y el temperamento, dirige los pensamientos sometiéndolos a la voluntad, facilita de este modo la realización de los objetivos con una seguridad y una facilidad discretas. Según un ocultista, los nativos de Leo que se perfumen con la esencia de incienso son, en cierta forma, «talismanes vivientes», tanto para ellos mismos como para los demás. No dudéis en aprovecharos de las circunstancias: buscad un Leo y ponedlo a vuestros pies...

Primer período de Leo:

perfume mágico, la angélica El espíritu planetario que domina este período ha brotado de Saturno, de carácter impetuoso y centralizador. Los nativos de este período tienen impulsos irresistibles de generosidad; de ello resulta que a veces se sientan atormentados por pasiones que solamente un razonamiento muy firme impide desembocar en la violencia. Su característica más acusada es su entrega a los placeres del amor, y también la codicia.
El perfume de angélica tiene la particularidad mágica de atenuar las pasiones, de facilitar el ansia de propósitos nobles, de estimular y de fortalecer el razonamiento, de proteger el prestigio y de proporcionar brillo a la fascinación personal. ¿Cómo «magnetizarse»? Simplemente perfumándose...

Segundo período de Leo:
perfume mágico, el bálsamo Este breve período está dominado por un espíritu planetario de júpiter, de carácter más bien reservado e incluso taciturno. Es fácil comprender por qué los nativos de esta fase poseen una voluntad tenaz pero suscitan frecuentemente incomprensión y chocan fácilmente con quienes los rodean y con su medio, a causa de su intransigencia y de su reserva excesiva: no hablan, no dialogan, no se explican lo bastante.
El perfume de bálsamo actúa sobre este carácter con todas sus propiedades mágicas: el sujeto se vuelve menos susceptible, más abierto, más acogedor, menos áspero en sus relaciones con el prójimo, y acepta los seres y las cosas con una dulzura razonada. Su espíritu está menos atormentado por las dudas; su alma, menos perturbada. El bálsamo actúa sobre el sistema nervioso como un sedante. ¿ Cómo utilizado?
Los especialistas aconsejan empleado en inhalaciones.

Tercer período de Leo:

perfume mágico, el ciclamen. El ciclamen es vuestro perfume magico. Parece ser que este periodo está dominado por un espiritu planetario de Marte, de tipo bonachón, cordial, aman te de las uniones dichosas y armonsionas. A decir verdad, los nativos de este periodo huyen con espanto de cualquier tipo de riña, poseen un total sentido de la justicia y de la equidad, lo que quiere decir que nunca están dispuestos a transigir y a admitir los compromisos. San Marte, podriamos decir, ¿por qué no haces que nazcan en este período todos lo que nos gobiernan, nos administran, nuestros padres, nuestros jefes? Parece, además, que las personas nacidas en esta fase están dotadas de un fuerte sentido critico que, como es lógico, influye en su vida sentimental, ensombreciéndola. Este es su gran inconveniente: el campo de su alma no deja que viva la frágil hierba del amor.
Pues bien, el perfume de ciclamen favorece su unión con personas que «vibran en la misma longitud de onda», concediéndoles la posibilidad de amar y ser amados. Por añadidura, el ciclamen realza el prestigio personal. ¿Cómo utilizado? Veamos lo que dicen los textos:
«Tomad la esencia y trazad un circulo en medio de la frente; o bien frotaos todo el cuerpo con ella durante el baño.»

Nativos de Virgo (24 agosto-23 septiembre):
vuestro perfume es el jacinto

Las personas nacidas bajo este signo son dulces, modestas, simpáticas, honestas, fácilmente impresionables, inclinadas a un análisis critico excesivo y dotadas de un espíritu metódico. No tienen una vida fácil, al parecer; las atormentan las calumnias de que son objeto; tienen litigios, procesos interminables. Y esto no es todo; su vida tampoco es fácil en el plano físico, ya que están expuestas a heridas, y especialmente a accidentes en los brazos y en las piernas. Antes de cualquier nacimiento seria conveniente rogar a Júpiter que no hiciera nacer bajo este signo a vuestros hijos, ni a los hijos de .vuestros hijos.
Bromas aparte, los nativos de este signo sufren el tormento de los celos: en resumen, que son desgraciados siempre.
Pues bien, cosa extraña, el perfume de jacinto actúa sobre su sexualidad, sobre su libido, como diria Freud: activando su sexualidad, el jacinto los hace menos dulces, más combativos.

Primer período de Virgo:
perfume mágico, la gardenia El poder de esta esencia reside en su propiedad de crear una especie de armadura protectora contra las maldades del prójimo, de las cuales, al parecer, son víctimas todos aquellos que nacen entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre. Este período, en efecto, está dominado por un espíritu planetario del Sol, de carácter reservado y tranquilo, amante de la naturaleza. Esto explica por qué los nativos de este período gustan de la armonía, de la exactitud; tienen un carácter serio, honrado, afectuoso, y se ofrecen desarmados, en cierto sentido, a la malevolencia del mundo.
De ahí el poder de la gardenia, que, como hemos dicho, crea una especie de armadura protectora. Tiene' otra propiedad, que es la de idealizar la sensualidad, convirtiéndola en un sentimiento noble y generoso. Esto abre, pues, las puertas de la santidad al que quiera entrar en ella: basta perfumarse con gardenia. Pero, ¿cómo hacerla? Los textos recomiendan utilizar este perfume el domingo y el viernes.

Segundo período de Virgo: perfume mágico, la acacia Por lo visto, este período dominado por un espíritu planetario que' gravita alrededor de Venus, desterrado' del planeta Tierra en tiempos muy remotos por haber hecho una competencia excesiva a... El espíritu del que hablamos está particularmente apegado a las riquezas, y sobre todo a las especulaciones de todo tipo, a la sensualidad, a la codicia, al deseo de acumular bienes.
El perfume mágico de la acacia posee la propiedad de frenar la tendencia a acumular y a ganar a toda costa, lo que permite encauzar a los hombres (y a las mujeres) hacia un equilibrio más digno; en amor, posee la característica de inspirar deseos menos violentos y sentimientos más simples, ideas más ordenadas. Empleo mágico: confeccionar bolsitas perfumadas que se conservarán con la ropa interior.

Tercer período de Virgo:
perfume mágico, la aqttilea milenrama La esencia de aquilea milenrama resulta especialmente apropiada para desarrollar la energía psicomental, para aumentar el interés por la existencia y en consecuencia por la vida, para facilitar la intervención de la suerte y finalmente para combatir la esterilidad intelectual y física. Conviene saber que toda persona nacida en el curso de este periodo, que se extiende desde el 13 al 22 de septiembre, está influida por un espíritu holgazán, que se las arregla para ir tirando en los alrededores de Marte. Es evidente que hay que ponerse en guardia. Los nativos de este período, aparte de una tendencia, que se podría calificar de mediterránea, a dejar para mañana lo que podrían hacer hoy, están sujetos a violentas depresiones morales.
El perfume mágico, en forma de bolsitas para la ropa interior, desarrolla la energía psicomental adormecida. En suma, proporciona una sacudida saludable.

Para los nacidos bajo el signo de Libra (24 septiembre-23 octubre): ¿sabéis cuál es vuestra esencia astral? La gardenia

Los nativos de Libra poseen un carácter comunicativo, tienen un gran sentido artístico, musical, rechazan con horror la soledad, sienten una gran simpatía por la libertad, y finalmente están dotados de un agudo sentido de la observación. Por otra parte, son, la cosa es grave, incorregibles sentimentales. Su vida -siempre según los textos sagrados- está sembrada de diferencias, sobre todo con sus padres. La razón es siempre la misma: la incomprensión. Como si esto no bastase, están amenazados por diversos accidentes: riesgo de caídas, heridas, quemaduras, tumultos. «En este sentido, son también unos desequilibrados», decía un ocultista recientemente desaparecido. ¿Cómo «en este sentido»? El ocultista lo explicaba así: «A estas personas les encanta cultivar amores misteriosos, en ocasiones evanescentes; están sujetos a pasiones que con gran frecuencia se convierten en agua de borrajas porque carecen de consistencia, haciéndoles sentirse desdichados.» Veamos cómo actúa el perfume de gardenia:
desempeña el papel de enlace con las personas y particularmente con los parientes de sangre (por tanto, la familia); en la vida sentimental, la' esencia de gardenia favorece las uniones armoniosas, suscita la comprensión, da un sentido más realista a las relaciones sentimentales.

Primer período de Libra: perfume mágico, el íride ¿Por qué el perfume de íride? Los nativos de este período tienen un sentido exagerado de la justicia y del derecho: no admiten las derogaciones. Por añadidura, están dotados de una gran bondad y de una generosidad extrema, que les impulsa a proteger a todas las personas débiles y perseguidas. Y la esencia mágica de íride establece un cierto equilibrio entre el carácter perentorio de su sentido de la justicia y la justicia misma; el íride arroja también un poco de agua fría sobre el fuego de la bondad )4 de la generosidad: ser demasiado bueno es antihigiénico. Este perfume, además, inspira intuiciones felices y favorece la claridad de juicio; finalmente, aleja las enfermedades provenientes de la influencia nefasta de la luna: artritis, reumatismos, depresión, angustia. ¿ Cómo protegerse?
Perfumándose. Para las mujeres encinta, el perfume de íride está especialmente indicado, aplicado en el cuello y en el pecho en los días y en las horas dominados por el sol, es decir, el domingo, así lo afirman al menos algunos especialistas.

Segundo período de Libra (entre el3 y el12 de oct11bre): perfume mágico, el almizcle

Los nativos de este período están dotados de una cualidad envidiable: la de conservar su calma, una calma sorprendente, incluso en los momentos más difíciles. Esta cualidad tiene, no obstante, una faceta adversa, que puede resultar perjudicial en sus manifestaciones excesivas: abulia, inconsciencia, apatía, pereza.
En los momentos críticos no hay que perder la cabeza, es cierto, pero tampoco hay que perder el ánimo. Conviene saber que el espíritu que domina este período es un flemático, un auténtico campeón de la indiferencia, llamado Aparechinis, y que gravita alrededor de Saturno.
¿En qué consiste, pues, el talismán de esta esencia -mágica de almizcle? Es una especie de producto energetico psíquico, que proporciona violentas sacudidas al sujeto obligándole a actuar, a reaccionar, a combatir. ¿Cómo perfumarse? La utilización más aconsejable es la de las bolsitas para la ropa interior.

Tercer período de Libra:
perfume mágico, el jacinto Según se dice, este período está dominado por un espíritu planetario que no cesa de girar en torno a Júpiter: un espíritu descuidado, amante de los placeres materiales, sensual. Los nativos de este signo están predispuestos a una sensualidad insaciable, nos dicen los ocultistas:
incurren frecuentemente, en efecto, en excesos de glotonería. Su despreocupación, siempre según los expertos, raya en la inconsciencia: la tierra tiembla, se desencadena la peste, terribles epidemias asolan la ciudad: ¿ «cuándo comemos?», dice. De una manera general, se trata de personas alegres y, en su género, encantadoras. ¿En qué consiste la terapéutica mágica del jacinto? Lo diremos en pocas palabras: la esencia de esta planta actúa sobre el carácter, lo fortalece y lo estimula.
¿Cómo perfumarse? En el baño. ¿Cuándo? El domingo. Olvidábamos un detalle: el jacinto es beneficioso para la piel, evita las irritaciones y las erupciones cutáneas.

Nativos del signo de Escorpión (24 octubre23 noviembre):
utilizad el perfume de brezo
Los nativos de este signo, según los horóscopos, poseen un valor obstinado, agresividad, una causticidad un poco burlona; son pasionales y, en su pasión, se ciegan y no soportan ningún obstáculo; se dejan arrastrar fácilmente, demasiado fácilmente, por la cólera y la venganza. Tienen que guardarse de los accidentes imprevistos, que felizmente no son casi nunca mortales: cuidado con los peligros de la circulación.
La esencia de brezo actúa favorablemente, dulcificando el carácter, dominando las pasiones;
fortaleciendo la voluntad, inspirando perseverancia en el esfuerzo hacia los objetivos concretos. Al hacer a los nativos de este signo menos áspero son menos burlones con respecto a su prójimo y el medio que los rodea, les permitirá ser mejor aceptados e integrarse mejor.

Primer período de Escorpión:
perfume mágico de tuberosa ¿Por qué? Deberéis saber que este período está dominado por Sentacer, espíritu planetario de Marte, de carácter indolente y fácil, que en todos confía. Es evidente que los nativos de este signo estarán sujetos a decepciones, atraiciones, a calumnias y a difamaciones de toda especie, y a toda clase de trampas y de emboscadas en la existencia y en sus relaciones con el prójimo.
El perfume de tuberosa es mágico en este sentido: actúa favorablemente sobre toda la persona, y particularmente sobre su sistema nervioso, que adquiere una mayor rapidez de reflejos. Por añadidura, elimina la depresión mental y crea una especie de desconfianza protectora en torno al individuo defendiéndole contra la credulidad.
¿Cómo emplear esta esencia? Es muy sencillo: en el baño. También será conveniente confeccionar saquitos perfumados para deslizados entre la ropa interior en las horas y en los días de Marte, es decir, el martes. Finalmente, se recomienda perfumarse ligeramente las piernas y los brazos, para conjurar los peligros y protegerse contra las caídas.

Segundo período de Escorpión:
perfume mágico de retama La esencia de retama está especialmente recomendada para todas las personas nacidas entre el 2 y el 12 de noviembre. Los nativos de este período están dotados de una gran sensibilidad, causa de múltiples inconvenientes para ellos. Tropiezan constantemente con obstáculos a lo largo de su vida, se abandonan a reacciones a veces des proporcionadas y a toda una serie de aversiones, de desconfianzas, de antipatias, que les crean como una estela de situaciones desagradables, penosas, angustiosas. Para los especialistas en horóscopos, ¿cuál es la causa de todo esto? Que Tepseuth, espíritu planetario del Sol, es de carácter impulsivo, irascible, ofensivo.
El perfume mágico de la retama actúa de forma que suaviza los ángulos y las aristas: aumenta la esperanza, el optimismo y confiere incluso una cierta diplomacia. Su empleo mágico consiste en confeccionar saquitos para guardarlos entre la ropa interior.

Tercer período de Escorpión:

perfume mágico de verbena alimonada
El espíritu planetario que domina este período es, al parecer, violento, atormentado en parte por los celos. Las personas nacidas bajo
esta influencia tienen, pues, una sensualidad violenta y están sujetas a desilusiones tanto sexuales como sentimentales.
la esencia de verbena alimonada es benéfica en el sentido de que irradia una frescura encantadora, que tiene la propiedad de atenuar la personalidad del sujeto, de frenar sus instintos y sobre todo de protegerla contra las desilusiones amorosas. Parece que esta esencia es particularmente favorable para las mujeres, a las cuales proporciona dulzura y candor... ¿Cómo empleada? Para obtener efectos duraderos,. hay que perfumarse durante el baño, con cuidado de insistir en el cuello, los hombres y el pecho.

Nativos del signo de Sagitario (24 noviembre-23 diciembre): esencia astral de violeta

los nacidos de este signo son ardientes, generosos pero también impulsivos; se entusiasman fácilmente y no carecen de valor ni de desprecio por el peligro; el horóscopo les atribuye también notables cualidades de organización y un idealismo excesivo, Cosa que algunas veces viene a perturbar sus planes. Deben ir con cuidado en caso de viajes. Sufrirán disputas y desilusiones.
la esencia astral de violeta acentúa en las personas nacidas bajo el signo de Sagitario todas sus características favorables: estimula su individualismo e impulsa su dinamismo.

Primer período de Sagitario: perfume mágico, el amaranto .
Parece que los nativos de esta fase están destinados a conseguir el éxito, cualquiera que sea su actividad; esto se debe a su carácter combativo, constructivo, metódico y realizador. Con frecuencia se sienten atraídos por el deporte, la mecánica y la medicina. Se trata de personas de buen natural, generosas y, pese a todo, de un entusiasmo fácil; pero son igualmente susceptibles y coléricos cuando se les contraría en sus proyectos.
El perfume mágico de amaranto actúa en el sentido de que atenúa el carácter pasional y frena los excesos de entusiasmo: desempeña, en suma, un papel equilibrador. En el plano físico, actúa como un acumulador de energía, cuya dispersión impide. Para su empleo mágico, transcribimos las palabras de leo Kaiti: «las bolsitas perfumadas conservadas entre la ropa interior son un auténtico talismán para la suerte en el juego y en las empresas arriesgadas. Perfumándose por la mañana en la frente y sobre todo en las cejas con esta esencia, los nativos del signo podrán sentir iluminaciones e intuiciones. Si esta aplicación se hace por la noche, antes de acostarse, tendrán durante todo su sueño comunicaciones felices con los espíritus astrales... Esta es una operación mágica que predispone a los nativos de este período a la violencia. »

Segundo período de Sagitario (del 2 al 11 de diciembre): perfume mágico, la freesia Este período está dominado por una personalidad extraña, la de Sagen, espíritu planetario de la luna. ¿Por qué extraño? Porque se trata de un vagabundo, de un misántropo, en cierto modo de un chiflado: le entusiasman las empresas gigantescas y se empeña en llevadas a término, algunas veces en contra del buen sentido. Los nativos de este período son generosos, solitarios, vagabundos; aman la aventura, los largos viajes y sobre todo embarcarse en empresas que superan sus fuerzas y su inteligencia. Por añadidura, cometen el error de confiar siempre en su buena estrella, aunque sin ser fatalistas.
Cabe preguntarse cuál es aquí el papel del perfume mágico, en este caso de la freesia. La esencia de esta planta tiene un efecto mágico que actúa como un freno sobre la audacia, evita que los proyectos sean descabellados; en suma, restablece las proporciones. En cuanto a su empleo mágico, la aplicación más racional y la más eficaz es la de los saquitos perfumados entre la ropa interior, operación que, a ser posible, debe efectuarse en domingo.

Tercer período de Sagitario: perfume mágico, el calicanto Sin nombrado, diremos que los nativos de este período están dominados por un espíritu perverso de carácter obstinado, más intratable todavía a causa del rencor, la irascibilidad, la violencia. Para dominar tales tendencias hay que tener una voluntad muy fuerte.
y esto es 10 que proporciona precisamente la esencia de calicanto. Por añadidura, se le atribuyen efectos curativos contra las enfermedades de los huesos y de los nervios, contra la artritis y los reumatismos, Más aún, este perfume, según los especialistas, solicita, en el buen sentido de la palabra, el dinamismo, comprendido el dinamismo moral. ¿Cómo perfumarse?
Consultemos los textos: «En los tobillos, por la mañana.»

Esencia astral para los nativos del signo de Capricornio: oxalis( 24 dic.-20 ene. )

Los nativos de este signo tienen un carácter cerrado, de misántropo; son desconfiados e intolerantes con respecto a aquellos que no comparten sus opiniones. De ahí la infinidad de rivalidades, de odios y de rencores que suscitan. Estas personas, como es fácil imaginar, no tendrán una vida fácil, tanto menos desde el momento en que su carácter pasional está dominado a menudo por un sentimiento egoísta.
Deben tener cuidado con los accidentes, que, según las previsiones del horóscopo, pueden ser imprevistos y numerosos.
¿Cómo remediar todos estos inconvenientes?
Con la esencia astral de oxalis, pequeña acedera. Su efecto mágico actúa sobre la personalidad
y el carácter, el cual suaviza, disponiendo al sujeto a comportarse de una forma más abierta con respecto a su ambiente y a su prójimo. Por añadidura, esta esencia le presta un poco de optimismo, de serenidad, de facilidad de comunicación. Si hemos de creer a los especialistas en horóscopos, la utilización sistemática de este perfume ejerce efectos notables incluso en el terreno espiritual: el sujeto puede entrar en comunicación con los mundos llamados superiores, escapando así a ese escepticismo religioso que no es en la mayoría de los casos sino una obstinación irracional ante la divinidad. En cuanto al terreno físico, parece ser que la esencia aleja las enfermedades, y en particular las de los huesos y de los nervios.

Primer período de Capricornio:
perfume mágico, el narciso Los nativos de este período están destinados a realizar largos viajes y a conquistar fortunas considerables, que no obstante dilapidarán con gran rapidez.
¿En qué forma actúa el perfume mágico? Estimulando la reserva e influyendo, sobre todo, en el carácter, que tornará en más reflexivo, más circunspecto, más dulce. Finalmente, este perfume conjurará los peligros, especialmente durante los viajes.
Empleo mágico: perfumarse de la manera que se estime más conveniente, sin olvidar ninguna parte del cuerpo.

Segundo período de Capricornio: perfume mágico, el jacinto doble
El perfume de jacinto doble es un auténtico talismán, que actúa muy particularmente sobre el carácter, sobre el psiquismo de las personas nacidas entre el 1 y ellO de enero. El espíritu celeste que domina este período es un espíritu de carácter susceptible y desconfiado, que se obstina en las búsquedas y en los proyectos irrealizables, cosa que provoca un pesimismo inevitable. Están dotados de una aguda inteligencia y de grandes posibilidades, pero ven fracasar irremisiblemente todos sus esfuerzos, dedicados siempre a empresas imposibles. La caída es fatal y su consecuencia es el pesimismo.
Estos individuos poseen una conciencia muy a lo Fausto, ven la imposibilidad de alcanzar sus ideales. El resultado de ello es su desgaste psíquicoy una actitud mental negativa ante la vida.
En cuanto esencia, el jacinto doble actúa en profundidad, restablece el equilibrio entre los sueños y las posibilidades reales, elimina, pues, las incapacidades anímicas. ¿Cómo sacar partido de este perfume? Basta confeccionar bolsitas perfumadas en los días y las horas de Saturno, o sea, el sábado. Se recomienda perfumarse por la mañana.

Tercer período de Capricornio:

perfume mágico, la menta acuática
El espíritu dominante de este período es desconfiado, melancólico, proclive al descorazonamiento .
¿ Su nombre? Homoth, espiritu planetario del Sol. Las personas nacidas bajo esta influencia no tienen, pues, una vida demasiado fácil. Son víctimas de la adversidad y, en ocasiones también, de malestares físicos. Abandonadas a sí mismas permanecerían al margen de todo.
La esencia de menta acuática actúa como un bálsamo, inspira la fuerza, fortalece el carácter, aleja la adversidad material y moral; robustece la vitalidad.
¿Cómo inmunizarse y, por consiguiente, fortalecerse? Basta confeccionar saquitos perfumados y deslizados entre la ropa interior.

A los nativos del signo de Acuario (21 enero-19 febrero) les corresponde la esencia astral de helecho

Los nativos de este período están dotados de sentido artístico, sobre todo para la música; poseen un amor innato por los estudios profundos, se sienten inclinados a los juegos intelectuales, a la búsqueda de la verdad, a la especulación pedagógica; sienten verdadera pasión por la justicia. Son originales, pero en ocasiones contradictorios. Tienen mucha fantasía. Les gusta la independencia, pero padecen una cierta inconsciencia. Les acechan numerosos peligros, pero en general salen de ellos con bien. Las disputas con quienes les rodean son inevitables, en razón sin duda de su rigidez mental ante su ideal.
Tal vez se pregunte el lector cómo actúa la esencia astral de helecho. Se lo explicaremos en seguida: ejerce una especial influencia sobre la personalidad, eliminando las contradicciones del carácter, refrenando la impetuosidad, dominando la fantasía y estabilizando el comportamiento.

Primer período de Acuario:
perfume mágico de serpentaria Los nativos de este período tienen grandes dificultades para integrarse en la vida: en los comienzos de su carrera son duros, confusos, llenos de contradicciones; por tanto, los acuario del primer período tienen dificultades para encontrar un trabajo que les convenga. Pongamos un ejemplo: aquel que vive de su pluma, el escritor, tiene grandes ideas, pero con frecuencia no cuenta con los medios que le permitirían expresadas de manera eficaz.
El perfume mágico de serpentaria actúa en este caso como un regulador y un equilibrador:
a los nativos de este período, adecuadamente perfumados, no les costará tanto insertarse en la vida corriente; su carrera será relativamente fácil; descubrirán también los instrumentos que les permitirán explotar sus ideas. Empleo mágico: confeccionad saquitos perfumados, que deslizaréis en vuestra ropa interior.

Segundo período de Acuario: perfume mágico, el muguete
Los nativos de este período son criaturas dulces, amables, ricas en matices felices; son también diplomáticos, a veces inhábiles, hasta el punto de pasar por oportunistas. Por regla general tienen suerte en todas sus empresas, pero su camino es difícil porque está sembrado de calumnias de adversarios envidiosos. Todo esto porque el espíritu que domina este signo es de carácter dulce y un poco ingenuo.
Veamos cómo actúa el muguete en cuanto perfume mágico: la esencia produce el efecto de mantener las influencias benéficas de este espíritu, proporcionando la dosis necesaria de astucia para vencer al adversario. El empleo mágico consiste en perfumarse durante el baño.
También es conveniente confeccionar bolsitas, agregando al muguete esencia de helechos.

Tercer período de Acuario: perfume mágico, la rejeda Este período está dominado por un espiritu planetario de la luna, de carácter blando, indolente, melancólico. Es natural, pues, que los nativos de esta fase vean reflejarse sus características en ellos; por añadidura, están sujetos a desilusiones, a sinsabores.
¿Cómo actúa este perfume mágico? Despertando la conciencia del Yo, robusteciéndola, fortaleciéndola, vivificándola; por consiguiente, la reseda, o mejor, su perfume, hace del individuo un hombre más activo, más decidido, más seguro y también más realista (menos abocado, pues, a sufrir desilusiones).

Esencia astral de glicina para los nativos del signo de Piscis (20 febrero-20 marzo)

Profundamente sentimentales, versátiles, los nativos de este período son también muy indolentes: detestan todo esfuerzo; por el contrario, tienen una gran riqueza de intuición, de inspiración, y también están dotados de una inconsciencia notable que les hace, cómo diríamos...
un poco dobles. Debido precisamente a estas cualidades combinadas con sus defectos, los nativos de Piscis tienen una vida un poco atormentada: su camino está sembrado de intrigas, de maquinaciones y de engaños. ¿Aman? O más exactamente, ¿son pasionales? Sí, pero a su manera, y siempre se tratará de pasiones desorbitadas. Les amenazan algunos peligros: deberán guardarse de los cataclismos colectivos, de las inundaciones, de los huracanes, de los-terremotos... Están igualmente sometidos a huracanes morales y sentimentales, siempre debido a su carácter y a su temperamento.
Pues bien, la esencia astral de glicina, que, como dicen los expertos en horóscopos, forma parte del mecanismo de la esfera de Júpiter, ejercerá el saludable efecto de reactivar el flujo de las ideas: en estos sujetos, en efecto, las
ideas tienden a dispersarse, a perderse en la vaguedad y la irrealidad, precisamente a causa de su emotividad, de su sentimentalismo, de su inconstancia; por añadidura, están dotados de una inteligencia muy difusa. Por tanto, la esencia astral de glicina ejerce una función estabilizadora.

Primer período de Piscis: perfume mágico, el jazmín Este período está dominado por un espiritu celeste, espíritu planetario de Saturno, de carácter inestable y caprichoso, melancólico y eternamente insatisfecho. Los sujetos nacidos bajo esta influencia se ven afligidos por prolongadas y penosas ansiedades, se preocupan por cualquier cosa y la más mínima adversidad les aplasta. Se irritan por una fruslería hasta el paroxismo, son caprichosos, inestables, confusos y no llevan nada a término. A menudo persiguen quimeras y siempre están dispuestos a lamentarse de su fracaso. En pocas palabras, pueden ser considerados como los fracasados por excelencia.
¿Cuál es el efecto del perfume mágico del jazmín? Actúa sobre el mecanismo humano y sobre la actividad cerebral y psicológica de las personas nacidas bajo la influencia de Archatapias, que es precisamente el espíritu que domina este primer período. Parece que los resultados son excelentes; se obtiene una verdadera regeneración psíquica, el carácter se vuelve más firme, la mente más clara y serena, la voluntad más sólida. El perfume mágico del jazmín es un verdadero elixir que aleja las enfermedades, sobre todo las del aparato digestivo. ¿Cómo utilizado? Aplicándolo en el cuello, el pecho y los muslos, según dicen los especialistas en la materia

Segundo período de Piscis:
perfume mágico de peonía Los nativos de este período son, en cierto sentido, unos desequilibrados: amantes de la gloria, de los honores, a menudo ponen en peligro su integridad, en nombre de esa superioridad individual que consideran una característica dominante de su carácter. Esto, lógicamente, acarrea infinidad de problemas: podía decirse que «se golpean la cabeza contra las paredes» un poco en todas partes; en el medio en que viven, en el que trabajan, y también en el que aman.
Pues bien, la esencia de peonía tiene la facultad de proteger a todos los nativos de este segundo período de Piscis, y de protegerlos muy especialmente en el curso del período astral más negativo, cuando sufren las amenazas que pueden destrozar las posiciones conquistadas gracias a la perseverancia y al valor.
El empleo mágico es muy sencillo: basta con el perfume.

Tercer período de Piscis:
perfume de flor de azahar (naranjo) Attenbuing, tal es el nombre del espíritu planetario de Marte que domina este período. Es el más sensual y el más libertino de todos los espíritus del sistema solar. Los nativos de este período experimentan inevitablemente la influencia de este espíritu. Por tanto, están apegados desesperadamente, vorazmente, a los placeres, a las alegrías de la vida y de... la mesa. Si se ven obligados a trabajar, dicen nuestros especialistas, se resignan, pero con grandes esfuerzos, lamentándose a más y mejor, y con frecuencia se las arreglan de muy buen grado para ponerse' enfermos. La influencia de este espiritu se hace sentir más claramente en el sexo masculino que en el femenino. Los hombres -es fácil adivinado por lo que acabamos de decir- tienden a dejarse llevar por los placeres, sobre todo por los sensuales, hasta la exasperación. No es nada extraño encontrar numerosos seductores entre los nativos de este periodo.
El perfume mágico de la flor de azahar permite lograr una elevación positiva y benéfica de los pensamientos y de los sentimientos. ¿Cómo aplicado? Es muy fácil: como un perfume personal; y por la mañana, en el baño, la flor de azahar produce, según parece, efectos tranquilizantes. También puede utilizarse en bolsitas guardadas en los cajones de la ropa interior.