LA DIETA VERDE


DESAYUNO

Al levantarse de la cama
Un vaso de agua con el zumo de medio limón.

Después de la ducha
Zumo de uva, naranja o albaricoque, un kiwi picado con yogur natural con bifidus activos, una cucharadita de salvado, una o dos rebanadas de pan integral con mermelada de arándanos o moras y una infusión de té verde.

COMIDA

Panaché de brócoli con patatitas, ajetes y zanahorias a la compota de tomate
Se cuecen las verduras al vapor, al dente. Mientras tanto, se pelan y pican varios tomates rojos y se pochan en un refrito suave de aceite de oliva,cebolleta y puerro. Se pasa la salsa y se sirve en salsera, junto a la verdura, espolvoreada con albahaca.

Rape en salsa verde con verduritas
En una tartera, se doran tres dientes de ajo en láminas. Se aparta la tartera del fuego. Se coloca el rape troceado sobre el aceite, ya frío. Se pone de nuevo al fuego (suave), hasta que el pescado se empiece a poner blanco por ambos lados.
Se mezcla una cucharada grande de harina en un tazón de agua y se bate. Se añade a la salsa y se remueve hasta que la salsa espese. Se espolvorea con perejil y huevo picado y se adorna con espárragos y guisantes nuevos cocidos.

Macedonia refrescante
Se pican el melón Cantaloupe y las peras, y se mezclan con grosellas, zUmo de naranja y azúcar al gusto. Se adorna con una hojita de menta.

Infusión de cardo María con anises

CENA

Crema jardinera a las diez verduras Se pican patatas, puerros, escarola, acelgas, zanahorias, un trozo de calabaza, batata, media cebolla, un diente de ajo y un tomate pelado. Se cuecen en la olla exprés, cubiertas de agua, con un chorro de aceite de oliva y sal.
Se pasa por la batidora.

Pimientos verdes rellenos de espinacas, bácalao y piñones, a la salsa de pimientos de piquillo
Para la salsa: Se dora (poco) la cebolleta y el puerro muy picados en un poco de aceite de oliva refinado. Se añaden dos o tres cucharadas de harina y se revuelve. Se va vertiendo leche descremada hasta tener una bechamel ligera, Se salpinienta. Se añaden dos o tres pimientos del piquillo picados y se tritura todo.

Para el relleno: Se saltean las espinacas cocidas y picadas, las migas de bacalao desalado y los piñones en un refrito de ajo picado y cebolletas. Se liga todo con unas cucharadas de la salsa (antes de triturarla con los pimientos) y se introduce la mezcla en pimientos verdes, asados y limpios de pepitas. Se vierte una parte de la salsa sobre los pimientos y otra parte sobre el plato, formando una espiral o un dibujo. Se espolvorea con piñones.

Compota fría de peras, oreJones y manzanas al vino tinto y la canela en rama
Se pelan las peras y las manzanas y se cortan por la mitad. Se cuecen durante una hora, cubiertas de agua y vino tinto (mitad y mitad), con una varita de canela en rama, azúcar al gusto y peladuras de limón y naranja.
Se deja enfriar.

Infusión de manzanilla y menta

 

RECETAS DE COCINA